VEN A JUGARRRRR


Próxima quedada: Viernes 15 de abril a las 19h en el Bar Venecia (C/Antich esquina con calle Murillo)

Te animas??????

dijous, 9 d’octubre del 2008

EL ENTREVISTADOR ENTREVISTADO

Sólo por esta vez y sin la intención de arrebatarle la idea y el trabajo al reportero más dicharachero de la AJS, les contamos, en exclusiva, cómo piensa y juega nuestro infatigable entrevistador: Santiago Rosales.
Hace tiempo que nos regala su tiempo para mantenernos puntualmente informados de todo lo que acontece en el mundo del Scrabble, a la vez que se entrena y se esfuerza por mejorar su juego e ir cosechando resultados.

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?
Alguna vez había jugado al “Intelect” sin comodines, pero desde las navidades del 2006 empecé a jugar más a menudo en familia. En Marzo del 2007 me inicié en “Redeletras”, y en enero de 2008 en competiciones.
¿Cómo te definirías jugando?
Mira que me gusta analizar el estilo de juego de cada uno, y en cambio soy incapaz de definir el mío. Creo que estoy en proceso de definirme, estoy aprendiendo, empapándome de lo que observo, y así hasta que al fin encuentre un punto intermedio. Quizás ahora soy camaleónico, un poco de todo según con quien juegue.
Virtudes y defectos como jugador
Creo que el afán de superación es una virtud y la ilusión también. Soy imprevisible y eso es virtud y defecto. A veces tengo excesivo respeto a algunos rivales y exceso de confianza con otros. Me puedo llegar a concentrar con eficacia y al mismo tiempo desconcentrarme fácilmente. Y lo peor de todo, soy muy exigente conmigo mismo.
¿Cómo es tu entrenamiento de cara a una competición?
Juego mucho, compruebo dudas de diccionario y dos días antes desconecto. Me saturo fácilmente. Luego en competición llega otra fase de entrenamiento que consiste en ver como juegan los de las primeras mesas, como mueven los atriles, la estrategia que emplean...
El nivel de tu juego y tus resultados en los torneos llevan una aceleración similar a la de un Ferrari. Te atreviste con el Nacional 2008 de Lloret y ya te hiciste con el trofeo al Mejor Debutante. En el torneo del Prat quedaste segundo en tu categoría, más tarde en el torneo “Entre Olivares” de Roses ganaste la duplicada, y ahora en el Torneo Máster no sólo quedas tercero de tu categoría sino que además quedas tercero también en la duplicada, por delante de grandes figuras del Scrabble. ¿Cómo lo haces? ¿la furia “Santiago Rosales” es ya imparable?
Solo he demostrado que en el primer año de debutante he cumplido los objetivos que me marqué. Para esta temporada está mejorar en duplicadas y entrar entre los diez primeros en los torneos oficiales. Voy poco a poco. Me lo he planificado de esa manera, luego esta que resulte, pero vamos, ya que estoy en ello, intento hacerlo lo mejor que puedo.
¿Qué sentiste al salir a recoger tu primer trofeo en Lloret?
Satisfacción personal y vergüenza. La primera es evidente, en el afán de superación era un primer peldaño, misión cumplida. La vergüenza era inevitable, tengo fobia a las fotografías.
¿De todos los jugadores a los que te has enfrentado, quienes han sido los más provechosos para aplicar a tu juego y por qué?
Podría citar muchos nombres, pero prefiero decir que cada visita al Club de Girona es aprendizaje seguro, noto que subo mi nivel y que cada vez aprendo algo nuevo que aplicar y que rectificar, especialmente en estrategia y autoconfianza.
Tu entrada en la AJS, se puede decir que ha sido por la puerta grande. Has llegado y has arrasado por tu entrega al grupo, dedicación y saber hacer. ¿cuál es tu motivación en tus funciones? ¿sientes recompensada tu tarea?
Me siento recompensado como nunca lo fui en otras tareas, y desde el primer día. Yo no pretende destacar, solo ser aceptado. Cuando llegué a mi primer torneo ya me sentí integrado antes de empezar a jugar, y dicen que el amor con amor se paga. No existe mejor motivación que sentirte útil, y aún así pienso que estoy recibiendo más de lo que puedo dar.
¿Cómo surgió la genial idea de ir entrevistando a todos los jugadores? ¿ha habido alguna respuesta que te haya sorprendido en particular?
El blog es la mejor manera que encontré para difundir y expandir el maravilloso mundo scrabble. Y el scrabble son los jugadores. De alguna manera todos nos conocemos así un poco más. Intento que siempre estén representados jugadores de cada club.
He de reconocer que cada entrevistado tiene algo que aportar. Algunos dicen “ Y yo que puedo decir?” . Pues se equivocan. Todos, tengan el nivel que tengan, los premios o no que acumulen, todos son importantes. Y sorprenderme?.... Cada entrevistado me ha sorprendido y lo curioso y no se si le pasa a todos, despues de leer sus opiniones me caen mejor, como si compartieras mucho más todavía.
¿Qué tiempo estimas le dedicas al Scrabble en general, incluyendo juego, blog, entrenamiento…?
Mucho…he de marcarme pautas a veces y frenar…de verdad que demasiado. Pero si me gusta que le voy a hacer.
A nivel personal, ¿qué te ha aportado el Scrabble?
Una tremenda sensación de bienestar. Gente maravillosa y ambientes agradables. Pasión compartida. Sana competición, y un gran abanico de posibilidades. Me siento más lleno.
Entrevista realizada por Paz, nuestra presi.